La visión borrosa – CENTRO MÉDICO EN QUITO
La visión borrosa  La visión borrosa vista borrosa 2

La visión borrosa

Principales causas de la vista borrosa

Existen diferentes causas por la cuáles una persona puede empezar a perder nitidez en la vista y se le nuble de vez en cuando, un problema muy habitual en las personas que se suele atribuir a la presbicia o más conocido como vista cansada, pero la visión borrosa puede estar causada por diferentes problemas, os dejamos los más habituales:

  • Astigmatismo: Curvatura irregular de la córnea.
  • Miopía: Causada porque la córnea, el cristalino o los dos son muy potentes o porque el ojo es más largo de lo normal.
  • Hipermetropía: Al contrario que el caso anterior, es cuando la córnea, el cristalino o los dos son menos potentes de lo normal o el ojo es muy corto.
  • Cataratas: Es el causante de que el cristalino pierda lentamente su transparencia y se acabe convirtiendo en un cristalino opaco y en las primeras fases es cuando vemos borros.
  • Diabetes: Es una enfermedad que sucede cuando el páncreas no puede sintetizar la cantidad de insulina que necesita.
  • Hipoglucemia: Cuando los niveles de azúcar en sangre disminuyen, se pueden producir problemas en la vista.
  • Esclerosis múltiple: Es una enfermedad grave y degenerativa que suele afectar a la vista.

La visión borrosa vista borrosa 1

Como tratar la vista cansada

Es muy importante que cuando identifiquemos algún síntoma de vista cansada, como por ejemplo tener que alejar algo para verlo mejor, acudamos rápidamente a un médico, con tal de que encuentre cual es el origen del problema y de esta forma poderle poner una solución, ya que so no provocara cansancio y dolores de cabeza.

Esta dificultad visual no se puede prevenir pero sí que podemos corregirla de tres formas diferentes. Normalmente, la forma más habitual es utilizar gafas graduadas, ya que es una solución económica, fácil y práctica, aunque también podéis utilizar lentes de contacto que suelen más estéticas que las gafas, pero es necesario que les prestemos más atenciones y cuidados, además de que no todas las personas las toleran. Por último, existe la posibilidad de operar para solucionar este problema, aunque no siempre es posible.

Fuente: https://bienestarlife.es/2018/04/09/la-vision-borrosa/

A %d blogueros les gusta esto: