¿Por qué se demora tanto la vacunación contra el COVID-19 en niños? – CENTRO MÉDICO EN QUITO
¿Por qué se demora tanto la vacunación contra el COVID-19 en niños?  ¿Por qué se demora tanto la vacunación contra el COVID-19 en niños? ni  os y covid 860x573

¿Por qué se demora tanto la vacunación contra el COVID-19 en niños?

¿Por qué se tardan en iniciar la vacunación contra el COVID-19 en niños?

Básicamente, el motivo por el que la vacunación contra el COVID-19 en niños no ha comenzado es que aún no se han desarrollado los ensayos pertinentes. Sin estos, no se puede saber si las vacunas actuales son seguras para los más pequeños. Por lo que no es posible iniciar campañas de vacunación hasta que se garantice el bienestar de los infantes.

Los niños son menos vulnerables al virus

Según se ha visto a lo largo de la pandemia, los niños parecen menos vulnerables tanto al contagio como a los efectos del coronavirus. Según investigaciones pasadas, incluso se pudo determinar que los más pequeños tienen respuestas inmunes distintas a los adultos. Esto implica que general distintos tipos y cantidades de anticuerpos, por lo que lidian con el coronavirus de una forma diferente a como lo hacen los más grandes.

Sus síntomas suelen ser menos severos

Por otra parte, como un reflejo del primer punto, los infantes también suelen tener respuestas menos severas al coronavirus. De hecho, estudios anteriores han indicado que al menos un tercio los niños con COVID-19 en el mundo son asintomáticos.

En los casos en los que sí se hacen presentes los síntomas, estos suelen ser simplemente tos, fiebre, congestión nasal y dolor de garganta. De hecho, aunque sí los hay, son raros los cuadros de hospitalización en niños por cuadros severos de coronavirus.

El desarrollo de vacunas para ellos es más lento

Así como en un principio Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Moderna y Johnson & Johnson (J&J) debieron realizar ensayos a gran escala para probar la efectividad de sus vacunas –ahora deben repetir el procedimiento, pero enfocados específicamente en los grupos infantiles–.

El problema radica en que la realización de dichos ensayos suele ser incluso más delicada que las pruebas regulares para adultos. Por este motivo, se han terminado primero las regulares antes de empezar a desarrollar las pruebas para la vacunación contra el COVID-19 en niños.

Hasta los momentos, Pfizer y Moderna ya han iniciado con estas pruebas. Por su parte, AstraZeneca y J&J planean comenzar las suyas para mediados de este año.

Fuente: https://www.tekcrispy.com/2021/02/08/demora-vacunacion-contra-covid-ninos/